TE OFRECEMOS:

Te entregamos tu pedido personalmente a partir de 2 unidades y sin costo alguno, tambien nos puedes pagar via bancos, y podemos enviar tus productos via Serpost o courier.

maca capsulas S/. 15.00 reluxe quemagrasa S/. 20.00 graviola capsulas S/. 15.00 uña de gato capsulas S/. 15.00 sacha inchi capsulas S/. 20.00 cartilago de tiburon caps. S/. 15.00 noni capsulas S/. 15.00 algas marinas capsulas S/. 15.00 maca polen capsulas S/. 15.00 linaza en polvo 200 grs S/. 12.00 maca en polvo S/. 12.00 ajos capsulas S/. 12.00 alfalfa capsulas S/. 12.00 Pedidos al 988122852 - 2619641o escribenos intigarden@gmail.com







































domingo, 17 de junio de 2012

EL PAIS 17/06/2012 : 14,000 PERSONAS MURIERON EN 2011 EN LAS CARRETERAS DE MEXICO







Cualquier taxi que uno aborde por las calles de Ciudad de México a partir de medianoche se saltará, uno tras otro, los semáforos en rojo. “Está permitido por motivos de seguridad, para evitar atracos cuando estamos parados”, razonará el conductor ante la cara de espanto del recién llegado. En realidad es esta una regla no escrita, “una conducta que se ha vuelto costumbre”, como explica Luis Chías Becerril, investigador del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), y que como casi todo en el código de circulación mexicano acaba siendo permitido.
La ausencia de una autoridad que vigile el cumplimiento de la ley, la corrupción policial —con el perdón de la multa a través de la mordida—, la falta de registros oficiales de conductores y vehículos o las diferencias entre los reglamentos de cada Estado complican la circulación de un país en el que la expedición del carnet  de conducir es competencia municipal, cuesta unos 36 euros y no requiere la aprobación de ningún examen teórico ni práctico.
Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el año pasado murieron en México 14.016 personas por siniestros relacionados con el tráfico. En los últimos años, las cifras de muertos en carretera son similares e incluso superiores a los homicidios relacionados con el crimen organizado —en los primeros nueve meses de 2011 la Fiscalía contabiliza un total de 12.903 asesinatos del narcotráfico—. Sin embargo, el asunto no es percibido como un problema prioritario, tal y como apunta el profesor Chías. “La población considera que los accidentes de tránsito son aleatorios y, por tanto, inevitables. Hay otros problemas más visibles y que se llevan más recursos, como los niveles de inseguridad”, y añade: “La prevención ha sido asumida por un único departamento del Gobierno, el de Salud, y no puede ser tarea exclusiva de un sector”.
En este sentido, el CONAPRA trabaja desde el año pasado en la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, que tiene como objetivo reducir en un 50% los muertos por accidentes de tráfico a lo largo de esta década, período declarado como el Decenio de Acción para la Seguridad Vial por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El doctor Arturo Cervantes Trejo, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal asegura que para el Ejecutivo es un problema de primera magnitud desde 2007 y se muestra convencido de lograr la reducción en tan solo cinco años, haciendo descender el número de muertes “un 10% anual”. Desde su despacho en la capital mexicana y rodeado de gráficas que evalúan la situación nacional y de trípticos de las campañas del departamento, Cervantes Trejo reconoce que una de las claves para mejorar la situación es que la policía “ejerza su labor de vigilancia y control”. “La falta de reconocimiento que esta tiene frente a los ciudadanos es un impedimento. En ocasiones la gente la percibe como lo peor del país”. El director general cree fundamental también avanzar hacia la tolerancia cero en conductas de riesgo, ya que el 90% de los accidentes está relacionado con la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad. “El 13,6% de los que se ponen al volante los fines de semana lo hace habiendo bebido más de lo permitido”, aunque las tasas de alcohol en sangre autorizadas varían según la legislación de cada Estado.
Arturo F. Trejo, director general de Promoción de la Salud. / RODRIGO P. LOZADA
El año pasado murieron en México más de 1.000 niños de entre 5 y 14 años, tramo de edad en el que los accidentes viarios constituyen la primera causa de muerte y orfandad, por lo que el Gobierno trata de poner el foco en la educación desde la infancia. Acciones como la creación de un parque temático para niños o campañas divulgativas en escuelas con el piloto de Fórmula 1 Sergio, Checo, Pérez trabajan en esta dirección.
Además, según los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), alrededor de 22,5 millones de vehículos, el 74,% de los que circulan en México, lo hacen sin una cobertura de responsabilidad civil. Esta no es obligatoria más que en 14 de las 32 entidades federativas del país. Los legisladores mexicanos trabajan en la implantación de un seguro para proteger a las víctimas de los accidentes, pero hasta la fecha la Cámara de Diputados no ha conseguido ponerse de acuerdo para su aplicación nacional. Organismos como AMIS o la delegación mexicana de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial vienen reclamando desde hace tiempo su puesta en vigor.
La responsable de la entidad que aglutina a los afectados por los accidentes de tráfico en México, Alma Chávez Guth, apunta en conversación telefónica que “el expedir licencias de conducción con gran facilidad es un factor de riesgo” y aboga por modificar el sistema y exigir un examen, también para los servicios de transporte público. En las calles del Distrito Federal no es extraño ver conduciendo un autobús a un joven que apenas acaba de cumplir la edad mínima obligatoria para manejarlo.
Chávez Guth reconoce que la homogeneización del reglamento es complicada porque cada Estado “es libre y soberano”, pero el organismo que coordina ha elaborado un programa nacional de seguridad vial con propuestas concretas, como unificar las tasas de alcohol en sangre, establecer una licencia por puntos o elaborar un registro de todos los conductores: “Actualmente uno puede matar a alguien borracho con su coche, perder el carnet de conducir y sacarse otro en el municipio vecino que le sirve para volver a la carretera”. Para esta mujer, representante de las víctimas de la violencia vial, es necesario crear conciencia para avanzar en un sistema de justicia para los afectados, que desde el año 2000 son más de 160.000 muertos y alrededor de 400.000 personas con discapacidad permanente. Cifras que bien podrían ser las de una guerra. Otra más.




miércoles, 6 de junio de 2012

EL MOHO EN NUESTRAS CASAS, ATENCION AL DRY WALL






Los problemas de humedad como patología ,son por la presencia excesiva e indeseada de agua en nuestros hogares.
Pero lo más indeseables de los problemas de humedad son sus efectos, especialmente los mohos, ya que manchan, degradan el ambiente, causan mal olor a humedad, destruyen nuestras pertenencias y lo que es peor, ponen en riesgo nuestra salud y la de los nuestros.
Muchas personas ven a los mohos y los problemas de humedad en las paredes como un problema estético y de apariencia, pero la verdad es que hay que considerarlos como un tema de salud.
Efectos de la humedad sobre la salud
Los efectos causados por problemas de humedad son especialmente importantes en:
El moho se desarrollará siempre que haya condensación, problemas de humedad en paredes o techos y mala ventilación.
No hace falta la presencia del agua ya que en condiciones de humedad del 80% ya pueden desarrollarse los micelios que vagan por el aire.
También la mayor cantidad de humedad en el ambiente, repercute en el aumento de la presencia de ácaros, que es un desencadenante frecuente en el asma de los bebes, más bacterias y otros hongos, que pueden provocar graves problemas como la dermatitis atópica o dermatitis.
Las personas más sensibles pueden sufrir congestión nasal, irritación en los ojos o irritación en la piel.
Sensación de malestar, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, escalofríos.





Con el exceso de humedad la salud se resiente a largo plazo.
El caso extremo sería que este exceso de humedad condujera a contraer o desarrollar aspergilosis, una enfermedad infecciosa que afecta a pulmones y menos frecuentemente a los senos paranasales, sistema nervioso central, ojos o la membrana que tapiza el corazón (endocardio).
La aspergilosis es una infección pulmonar aguda causada por el hongo del género Aspergillus.
Este tipo de hongo puede causar enfermedades de tres maneras: reacción alérgica en los asmáticos; colonización en el tejido cicatrizal e infección invasiva con neumonía que puede afectar el corazón, los pulmones, el cerebro y los riñones.
La aspergilosis es una infección pulmonar aguda causada por el hongo del género Aspergillus.

Si tenemos maderas en casa, los problemas de humedad en la madera pueden provocar problemas de destrucción de la misma y el moho Tachybotrys atra, de color negro y textura pegajosa ha resultado ser muy dañino con la salud y en especial con recién nacidos y bebes.
Vivir en un ambiente con exposición moderada a los hongos y otros agentes patógenos puede ayudar a fortalecer el sistema de defensas, pero si hay un exceso los más pequeños pueden perder la batalla y desarrollar más alergias nasales.
Hay ciertos hongos que generan micotoxinas y pueden ser muy graves sus efectos de inhalación o si se mezclan con la comida..
El moho, es un hongo que se encuentra en todos nuestros ambientes cotidianos.
Crece en cualquier época del año bajo condiciones de alta humedad, se reproduce mediante esporas y puede soportar condiciones desfavorables.
Hay muchos tipos de hongos provocados por problemas de humedad.


El moho en la pared además de antiestético es insalubre
En casa podemos encontrar por ejemplo estos hongos:
Por todo lo anterior y el daño que causan en nuestras viviendas, lucha preventivamente contra el moho, quitar las humedades es mas que algo estético.
Si solo los limpia, no se solucionan los problemas de humedad. Limpie y adopte medidas más efectivas a largo plazo como la ventilacion por sistemas de sobre presión o el aislamiento térmico y si ya estan presentes, consulte a un especialista y póngale freno, ya no es solo un problema estético, es un problema de protección de su salud y la de los suyos.



La actriz Bittany Murphy, falleció hace dos años, diciembre del 2009 y su madre dice que la causa fué por hongos que había en su casa causados por la humedad y que le afectaron las vías respiratorias resultando en una fuerte neumonía.






Los soportes de las paredes donde vivía Murphy con su esposo, tenían moho y la inhalación constante enfermó a ambos ya que Simon Monjack también se enfermó cinco meses después.

Ahora la mamá de Murphy demanda por negligencia a los constructores de la casa.
Pero Sharon no podrá enfrentar a la agencia constructora porque, según denuncia, sus abogados la engañaron y le hicieron aceptar una oferta que la exime de la culpabilidad, apunta el sitio TMZ.
La actriz fue encontrada ya casi sin vida en el baño de su casa el 20 de diciembre del 2009 y a pesar de tratar de resucitarla, ella falleció antes de llegar al hospital. Tenía 32 años de edad y las causas de su muerte fueron por la neumonia, seguida por una deficiencia de Hierro y la toma de medicamentos muy fuertes para su enfermedad.





http://intigarden.pe/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=2

lunes, 4 de junio de 2012

VISITE NUESTRO SITIO DE E-COMMERCE

http://intigarden.pe/

CONOZCA AL ASESINO SILENCIOSO: DIABETES





YACON


La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Aunque tanto los factores genéticos como medioambientales, tales como la obesidad y la falta de ejercicio, parecen desempeñar roles importantes, la causa de la diabetes continúa siendo un misterio.
Hay varios tipos de diabetes:
  1. Tipo 1, o la Diabetes Juvenile
  2. Diabetes gestacional – se manifeste en mujeres embarazadas
  3. Pre-diabetes – niveles de glucosa en la sangre mayores que los normales pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes
  4. Tipo 2 – lo mas común en adultos, y ahora está manifestando en los niños con problemas de obesidad
En los Estados Unidos, hay 20.8 millones de personas, o el 7% de la población, que sufren de todos tipos diabetes. Si bien ya se han diagnosticado con diabetes alrededor de 14,6 millones de personas, desafortunadamente 6,2 millones (o casi un tercio) no saben que padecen la enfermedad.
Para determinar si un paciente tiene diabetes latente o diabetes, los profesionales de la salud realizan una prueba de glucosa en el plasma en ayunas (GPA) o una prueba oral de tolerancia a la glucosa (POTG). Con cualquiera de esas dos pruebas, puede diagnosticarse la diabetes latente o la diabetes. La American Diabetes Association recomienda la prueba de GPA porque es más económica, rápida y fácil de realizar.
Si en la prueba de GPA se detecta un nivel de glucosa en la sangre en ayunas entre 100 y 125 mg/dl, significa que la persona tiene una diabetes latente. Una persona con un nivel de glucosa en la sangre en ayunas de 126 mg/dl o superior padece diabetes.

Diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común. En la diabetes tipo 2, el organismo no produce suficiente insulina o las células ignoran la insulina.

Diabetes Gestacional

La diabetes durante la gestación afecta a alrededor del 4% de todas las mujeres embarazadas (aproximadamente 135.000 casos en los Estados Unidos cada año).

Síntomas de la Diabetes

Con frecuencia, la diabetes no se diagnostica porque muchos de los síntomas aparentan ser inofensivos. En esta sección, le contamos cuáles son.





Estadísticas y Figuras

La diabetes es un grupo de enfermedades que se caracteriza por los altos niveles de glucosa en la sangre causados por defectos en la producción de insulina, en la acción de la insulina, o en ambas

Frecuentemente la diabetes pasa desapercibida debido a que sus síntomas aparentan ser inofensivos. Nuevos estudios indican que la detección prematura de los síntomas de la diabetes y su tratamiento pueden disminuir la posibilidad de desarrollar las complicaciones de la diabetes.
Algunos de los síntomas de la diabetes incluyen:
  • Orina frecuente
  • Sed constante
  • Hambre excesiva
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Aumento de fatiga y debilidad
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa
Si presenta uno o más de estos síntomas de la diabetes, vea a su médico inmediatamente. También puede tomar nuestro Examen de riesgo, prueba para detectar los riesgos y factores de la diabetes.